NOGUERO
/

Abogado

 

Información de interés, comentarios, noticias, reseñas de jurisprudencia y más.

06.08.2018

Responsabilidad de profesores y centros educativos por accidentes de alumnos

Responsabilidad de profesores y centros educativos por accidentes de alumnos.jpg
Cuando dejamos a nuestros hijos menores de edad en el colegio o en el instituto, son estas instituciones las que asumen la obligación de cuidar de ellos mientras permanezcan en sus instalaciones, pues la escuela no solo transmite conocimientos. Es cierto que los niños, pequeños, y mayores están muy expuestos a sufrir accidentes por el ímpetu de su comportamiento, pero en ocasiones es la falta de diligencia del centro o de los profesores, lo que propician accidentes, a veces de poca importancia, pero otras muy graves, por las que deben responder.

No solo está abierta la vía civil para reclamar una indemnización, sino que también podemos optar por reclamar en vía contencioso administrativa cuando queremos reclamar responsabilidad patrimonial al Centro docente público, tras agotar la vía administrativa. En este último caso podemos también acumular la acción de responsabilidad civil contra el profesor o profesores implicados.

Tanto los profesores como el Centro deben acreditar que adoptaron las medidas necesarias para evitar el resultado dañoso. Incluso es posible que los niños sufran accidentes en caso de escapadas o salidas del centro, y en este caso la responsabilidad no puede desconectarse de dicha salida, propiciada por el actuar deficiente de las estructuras de dirección, guarda y vigilancia del colegio.

Puede consultar el artículo completo pulsando aquí.

Admin - 08:31 @ General | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments